Los mejores animes de la historia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Admin Vie Oct 16, 2015 11:27 am

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Edad : 24
Localización : Mexicali B,C

https://onew.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty los Mejores Animes de la Historia

Mensaje por Admin Vie Nov 06, 2015 12:54 am

LOS 25 MEJORES ANIME DE LA HISTORIA
http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-25.jpg

25. Fullmetal Alchemist

Creador: Hiromu Arakawa
Año: 2003-2010
Episodios: 51+64

Las aventuras de los hermanos Edward y Alphonse Elric tuvieron 2 adaptaciones al anime, ambas de gran éxito y con buena recepción. Square Enix concibió la saga en manga y anime a fin de iniciar una saga de videojuegos, y aunque cuenta con varios de éxito, otakus no gamers la adoptaron con cariño. Su estilo steampunk, buenas historias y grandes batallas son cautivadores.

Dato curioso: La historia se desarrolla mayormente en el país Amestris, que si se ve en un mapa, tiene una forma circular. ¿Está relacionado con el círculo de la transmutación?

Tu primer tema Anime-24

24. Gantz

Creador: Hiroya Oku
Año: 2004
Episodios: 26

Aunque solamente contó con 2 temporadas de 13 episodios, Gantz es una tenebrosa saga seinen que cultivó miles de fans por su intrigante historia donde Kei Kurono y Masuru Kato mueren en el primer episodio y son llevados a participar en un juego siniestro que incluye armas altamente poderosas, batallas contra alienígenas y… chicas. Además del manga, hay una serie de novelas y 2 películas live-action.

Dato curioso: Tras los resultados negativos de Death Note, la cantidad de países donde se ha censurado Gantz es asombrosa. Algunas autoridades europeas consideran un delito ver y leer esta obra, con penas que van desde multas hasta prisión.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-23.jpg

23. Pokémon/Yu-Gi-Oh!/Digimon

Creador: Masamitsu Hidaka /Kazuki Takahashi/Akiyoshi Hongo
Año: 1997-a la fecha/1998/1999-2011
Episodios: +1600/224/220

No es con intención ofensiva reunir estas 3 sagas en un solo lugar, pero su similitud en el sentido de “recolecta y combate” nos hizo decidirlo. Cada una tiene lo suyo (incluyendo miles de seguidores de diferentes edades y gustos), pero queda claro que Yu-Gi-Oh! y Digimon son sólo un par de ejemplos que siguieron el rotundo éxito de la saga de Nintendo.

Dato curioso: Como había problemas de derechos con el título “Pocket Monster”, Nintendo cambió el nombre a Pokémon en América. Fue tan popular que rápidamente se cambió también en Japón.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-22.jpg

22. High School of the Dead

Creador: Daisuke Sato
Año: 2010
Episodios: 12

Esta miniserie seinen, con todo y una rara OVA, combina en forma extraña cuerpos voluptuosos con… ¡zombies! Jóvenes sobrevivientes cruzan Japón en busca de familiares y amigos sobrevivientes al apocalipsis zombie, mientras hacen gala de habilidades insospechadas. ¡Ya viene una segunda temporada, en enero de 2014!

Dato curioso: A pesar del rotundo éxito de la primera temporada, sus creadores pelearon por diferencias creativas y habían cancelado la continuidad de la serie (uno de ellos se involucró en la saga Resident Evil). Afortunadamente, limaron asperezas y se acerca nueva temporada.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-21.jpg

21. Death Note

Creador: Tsugumi Ōba
Año: 2006-2007
Episodios: 37

Impresionante. Con solamente 37 episodios, 12 volúmenes de manga y 2 especiales, Tsugumi Ōba y Takeshi Obata lograron conquistar a una generación de otakus que adquieren libros, ediciones especiales y visten cosplays de Light Yagami y otros personajes de la saga. Existen 3 live-action japoneses de buena calidad.

Dato curioso: Han habido crímenes alrededor del mundo, imitando la serie. El 28 de septiembre de 2007, 2 notas que decían “Watashi wa Kira desu” fueron encontradas cerca de los restos de un hombre en Bélgica. En Alabama, 2 niños de 6to grado fueron detenidos por poseer un Death Note con los nombres de varios estudiantes escritos.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-20.jpg

20. Bleach

Creador: Tite Kubo
Año: 2004-2012
Episodios: 366

La búsqueda de lo Oculto y poderosas batallas contra espíritus son característicos de Bleach. ¡Quién dijera que Tite Kubo crearía una serie anime tan extensa y exitosa después de su “fracaso” con el manga Zombie Powder. Las aventuras de Ichigo Kurosaki han trascendido cientos de episodios, mangas, numerosos videojuegos y hasta musicales.

Dato curioso: Existen varios planos de existencia en este universo, los cuales corresponden no sólo con la vida terrenal sino con la vida futura, ultraterrena y una representación muy peculiar del Infierno. El mundo de los humanos se parece mucho al Japón moderno.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-19.jpg

19. One Piece

Creador: Eiichirō Oda
Año: 1999-a la fecha
Episodios: 605

Eiichirō Oda creó uno de los mangas y animes más prolíficos en la historia, con más de 600 episodios emitidos a la fecha, además de numerosas películas, especiales y OVAs. La búsqueda del elástico Monkey D. Luffy por convertirse en Rey de los piratas parece no tener fin, y sus aventuras han sido tantas, que pondrían verde de envidia al mismísimo Jack Sparrow.

Dato curioso: El manga One Piece es el más vendido en Japón en toda la historia (¡lo sentimos, Dragon Ball!), reconocido como número 1 en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. ¿Han notado que ningún pirata en la serie lleva parche en el ojo?

18. Supercampeones

Creador: Yōichi Takahashi
Año: 1983-1986
Episodios: 128

Además de contar con un tema poco tratado en el anime y manga, la enorme cantidad de fans del futbol alrededor del mundo adoptó las aventuras del joven Oliver Atom y la forma increíble en la que se resolvían sus encuentros futbolísticos. 14 OVAs y 2 miniseries posteriores han mantenido vigente a la saga. Y el supuesto final, donde Oliver soñó que era campeón del mundo y despierta con las piernas amputadas, es una mera leyenda urbana.

Dato curioso: El nombre de Aoi Shingo significa “semáforo con luz verde”. Incluso en un episodio, Aoi usa la simpática casualidad para decir: "Cuando me dan luz verde, no hay quien me pare".

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-17.jpg

17. Heidi

Creador: Johanna Spyri (novela)
Año: 1974
Episodios: 52

La actriz Cristina Camagro (Mimoso Ratón) dio vida a la entrañable niña de la pradera en una hermosa adaptación anime de la novela sueca de 1880. Carlos Amador era un destacado productor en la época y sin duda su distribución significó unos de los encuentros más importantes del anime con el pueblo mexicano.

Dato curioso: La venta del disco LP de Heidi en los años 80 fue un éxito rotundo en México. Las bellas canciones y hasta las ediciones de vinil en colores rojo y verde conquistaron a niños y adultos. ¡Todavía se pueden conseguir en bazares y tiendas de antigüedades!

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-16.jpg

16. Cowboy Bebop

Creador: Shinichiro Watanabe
Año: 1998-1999
Episodios: 26

Lo más probable es que a Keanu Reeves jamás se le haga llevar este western-ópera espacial a la pantalla grande, pero la obra maestra de Watanabe no morirá en las memorias de cientos de otakus alrededor del mundo. Las aventuras del cazarrecompensas espacial Spike Spiegel en la nave espacial chatarra Bebop pueden verse una y otra vez.

Dato curioso: La banda sonora de la serie está inspirada en temas clásicos de jazz de los años 40, llamados precisamente “bebops”. Su música es tan popular que se lanzaron 8 álbumes diferentes con letras en múltiples idiomas.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-15.jpg

15. Ikkitousen

Creador: Yuji Shiozaki
Año: 2003-2011
Episodios: 49

Una de las sagas seinen de mayor éxito en tiempos recientes. Los pretextos para exhibir a la curvilínea guerrera Hakufu Sonsaku parecen no tener fin en una saga llena de peleas impresionantes y numerosos eye-candy. La saga se divide en 3 series y cuenta con 189OVAs.

Dato curioso: Tras cientos de peticiones a Netflix Latinoamérica, finalmente puede verse parte de la serie mediante este sistema de stream. El doblaje y la ausencia de censura la han hecho una de las series animes más vistas ahí.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-14.jpg

14. Mazinger Z

Creador: Gō Nagai
Año: 1972-1974
Episodios: 92

La precursora del género mecha por excelencia en el mundo del anime. Basada en 5 volúmenes manga publicados originalmente en la revista Shonen Jump, narraba las aventuras de Koji Kabuto y el poderoso robot Mazinger contra las fuerzas del Dr. Hell fueron leyenda. ¡Aún se venden los asombrosos juguetes del robot y figuras detalladas de la bella Sayaka!

Dato curioso: Más que un comedy relief, Boss Borot se convirtió en un aliado crucial en algunas batallas de Mazinger. Boss era un bully en la escuela de Koji, por lo que pasó tiempo antes de que se hicieran buenos amigos.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-13.jpg

13. Las aventuras de Fly

Creador: Riku Sanjo
Año: 1991-1992
Episodios: 46

Aunque la idea original surgió de la mente de Akira Toriyama (Dragon Ball), Sanjo se encargó de dar forma a la saga Dragon Quest, que ha tenido decenas de videojuegos, mangas y series anime. La única que se transmitió con doblaje en español en nuestro territorio fue Las aventuras de Fly. Lamentablemente la industria del videojuego no dio el capital suficiente para continuar adaptando el manga original de 350 capítulos, y la cosa quedó en 46 episodios animados.

Dato curioso: Aunque Ranma y Slam Dunk ya habían hecho lo mismo antes, los temas musicales de entrada y salida de Fly son recordados por fans latinos del anime como unos de los más fieles al japonés en interpretación y sentimiento.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-12.jpg

12. Samurai Pizza Cats

Director: Katsumi Kosuga
Año: 1990-1991
Episodios: 54

Quizás la razón principal del éxito de los Gatos Samurai en nuestro territorio se deba a la ingeniosa adaptación y doblaje brindada en México, pues originalmente muchos diálogos de estas disparatadas aventuras felinas en Pequeño Tokio hacían referencia a aspectos culturales de Japón. El tema musical era un asco, pero las bromas y el encanto del doblaje conquistaron a cientos de otakus en el país.

Dato curioso: En los Estados Unidos, se censuraron varias escenas, pero no violentas, ¡sino del Gran Quesote vestido como mujer! También es curioso que los Gatos jamás se quitan la armadura (y se supone que están de incógnito, hasta parodian a Clark Kent). Polly Ester sí se la quita para ir a la escuela.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-11.jpg

11. Las guerreras mágicas

Creador: CLAMP
Año: 1994-1995
Episodios: 20+29

El cuarteto femenino CLAMP le dio al mundo Magic Knight Rayearth, una maravillosa aunque corta serie que hizo vibrar a los otakus de México con un fabuloso doblaje y emocionantes aventuras de 3 bellas adolescentes al mágico mundo de Céfiro. 3 OVAs posteriores mostraron una historia alterna, más estilizadas en diseño pero con personalidades diferentes.

Dato curioso: Nombres de lugares y personajes en el mundo mágico de Céfiro están basados en nombres de autos. Aquí algunos ejemplos: Cefiro: Nissan Cefiro. Emeraude: Mitsubishi Emeraude , Clef: Mazda Clef, Alcione: Subaru Alcione, Primera: Nissan Primera, Debonair: Mitsubishi Debonai.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-10.jpg

10. Naruto

Creador: Masashi Kishimoto
Año: 2002-2007
Episodios: 220 (Naruto Shippuden, 322)

La búsqueda por convertirse en un gran ninja del joven Naruto Uzumaki fue tan llamativa para los otakus, que no sólo saltó del manga al anime, sino a otras regiones del mundo, encontrando en América Latina un enorme grupo de seguidores. Su profundo universo con fuertes influencias de las artes marciales japonesas tradicionales la hizo sumamente popular y larga, extendiéndose con la saga Shipuden por 100 episodios más que la original. El doblaje mexicano, magnífico.

Dato curioso: El nombre del protagonista, Naruto Uzumaki se basa en los condimentos que se usan para darle sabor a los fideos ramen. El uso de nombres de alimentos lo usó primero Akira Toriyama con Dragon Ball.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-09.jpg

9. Astro Boy

Creador: Osamu Tezuka
Año: 1963-1966
Episodios: 193

Tras 11 años de insistencia, el “dios del manga” Tezuka fue convencido de llevar su exitoso manga a la TV en una de las primeras animaciones japonesas de alto éxito y longevidad en Japón. Pocos lo recuerdan, pero parte de aquella primera serie sí se transmitió en México en los setentas. Lamentablemente las otras 2 reinvenciones no tuvieron el dramatismo y niveles de acción de las primeras aventuras del tierno niño robot. Y la película hollywoodense… ¡pésima!

Dato curioso: Gran parte de los episodios de la primera serie animada se doblaron en Puerto Rico, no en México. Fans de la saga reconocen que, aunque hubo estupendos doblajes mexicanos en series posteriores, el puertorriqueño es el más recordado. ¡Pasaba en Imevisión!

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-08.jpg

8. Remi

Director: Osamu Dezaki
Año: 1977-1978
Episodios: 51

Basada en la novela francesa Sin familia de Hector Malot, constaba de 51 episodios con las desventuras de un niño que descubre que la amorosa mujer con la que vive no es su madre, y es vendido por su padrastro a un animador callejero. Se caracterizaba por escenas altamente dramáticas y de ahí se acuñó el hoy famoso término “Ojo Remi” para denotar profunda tristeza. Una horrenda versión actualizada en 1997 donde Remi era sustituido por una niña causó el repudio de fans por todo el mundo.

Dato curioso: Alma Nuri, la actriz que dio la voz a la mamá adoptiva de Remi (señora Barberin) confesó que lloraba en verdad en sus escenas, pues no soportaba la desgracia del pequeño Remi. ¡Precursora del “ojo Remi”!

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-07.jpg

7. Candy Candy

Creador: Kyōko Mizuki y Yumiko Igarashi
Año: 1976-1979
Episodios: 115

Candy Candy comenzó a transmitirse en México en los años 80 con doblaje argentino y tremendo éxito. En la reciente Mole 2013, charlamos con Cecilia Gispert, la actriz argentina que dobló a Candy, quien nos contó que interpretar al personaje ha sido la experiencia de su vida no sólo por la fama, sino porque la encantadora niña de rizos rubios hizo cambiar la forma de ver la vida. ¿Quién de ustedes no prefiere el final italiano, donde se queda con Terry?

Dato curioso: Ahondando en el tema del final alterno, en Italia editaron la conclusión de tal forma, que Candy se queda con Terry en lugar de Albert. Eso le gustó tanto a los fans japoneses, que pagaron fuertes sumas por conseguir el episodio en formatos caseros. ¿Cuenta eso como “final canónico”?

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-06.jpg

6. Ranma ½

Creador: Rumiko Takahashi
Año: 1989-1992
Episodios: 191

Aunque censurada en repetidos episodios, la serie anime Ranma ½ fue increíblemente popular en México y algunos de sus 13 OVAs fueron trasmitidos también con un estupendo doblaje en español mexicano. Las aventuras de un chico que se convierte en chica al mojarse son la obra maestra de la genial autora shonen, Rumiko Takahashi.

Dato curioso: México fue el primer país de América que transmitió la serie, a finales de 1997. Curiosamente, aunque se dobló después en EU, la traducción resultó más fiel que la mexicana.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-05.jpg

5. Sailor Moon

Creador: Naoko Takeuchi
Año: 1992-1993
Episodios: 200

La tierna Usagi Tsukino (Serena, en México) y el grupo de poderosas guerreras "que luchaban por el amor y la justicia" conquistaron en cuestión de días a toda América Latina, allá en 1996 (3 años despuésde su transmisión en Japón). Es el único anime que se ha doblado a casi 40 idiomas y el de México es uno de los más aceptados, sobre todo por el gran trabajo de Patricia Acevedo (Lisa Simpson, Lisa Hayes, Milk), además de un estupendo reparto. Se está preparando un reboot de la saga en Japón. ¿Tendrá el mismo éxito?

Dato curioso: Patricia Acevedo, la voz de Sailor Moon, nos contó una vez que si no hubiera rechazado el papel de Bulma en Dragon Ball, habría perdido la oportunidad de doblar a Serena. ¿Se imaginan a la linda protagonista sin la voz de Paty?

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-04.jpg

4. Caballeros del Zodiaco

Creador: Masami Kurumada
Año: 1986-1989
Episodios: 114

Las aventuras de Seiya de Pegaso y sus amigos guerreros trascienden desde 1986 con las sagas del Santuario, Asgard, Poseidón y Hades. Basado en el manga homónimo, las aventuras se han extendido en OVAs, spinoffs, videojuegos y especiales, manteniéndose vigente hasta la fecha entre miles de fans.

Dato curioso: El mismísimo Michael Jackson era fan de Saint Seiya, y su personaje favorito era Seiya de Pegaso. Se dice que su traje futurista en la gira HIStory se basaba en las armaduras doradas de los Caballeros.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-03.jpg

3. Neon Genesis Evangelion

Creador: Hideaki Anno
Año: 1996
Episodios: 26 (en 2007 inició una nueva serie de películas Rebuild of Evangelion, que cuenta la historia desde otro punto de vista)

Una extraordinaria historia llena de combates entre “ángeles” extraterrestres y poderosos mechas. La raza humana se levanta contra supuestas fuerzas divinas, pero los jóvenes pilotos eventualmente se dan cuenta de que son parte de un siniestro plan. El carácter filosófico y psicoanalítico en esta saga es notable.

Dato curioso: La frase de NERV proviene del poema de Robert Browning llamado "The Year's at the Spring", cuyo texto completo es:

"The year's at the spring, And day's at the morn; Morning's at seven; The hill-side's dew-pearled; The lark's on the wing; The snail's on the thorn; God's in his Heaven, All's right with the world!"

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-02.jpg
2. Macross (Robotech)

Creador: Noboru Ishiguro
Año: 1983
Episodios: 36 (con un largometraje, numerosas secuelas, OVAs y spinoffs en años posteriores)

Las aventuras del joven piloto Hikaru Ichijo en el Super Dimensional Fortress Macross mezclaba batallas entre alienígenas gigantes y mechas, cuando la raza humana trata de sobrevivir al ataque seres en busca de la llamada Protocultura. En América, Carl Macek adaptó la serie bajo el nombre Robotech.

Dato curioso: En el episodio final de la serie (“To The Stars”), Lisa narra que el Capitán Gloval la empujó fuera del SDF-1 para que sobreviviera. Dado el tamaño de Macross y la masa de agua debajo, era imposible que sobreviviera a la caída.

http://cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com/listasdecine/2013/08-Agosto/Anime-25/anime-01.jpg

1. Dragon Ball / Dragon Ball Z

Creador: Akira Toriyama
Año: 1986-1996
Episodios: 153 / 291

Sin duda, la saga anime más popular en el mundo entero. Las aventuras de Goku y sus amigos emocionaron a toda una generación y el fenómeno promete repetirse tras la sorpresa que incluirá la película número 18, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses.

Dato curioso: El atuendo de batalla de Goku (adulto) está inspirado en los monjes Shaolin de China. Toriyama consideró que sería más llamativo y que le daría a Kakarotto un toque “más oriental”.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Edad : 24
Localización : Mexicali B,C

https://onew.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.